Diseño Gráfico en tu Web: otro paso más hacia la excelencia que busca Google.
Generalmente no es una cosa que tengamos mucho en cuenta, pero todos los objetos que creamos y nos rodean nos influencian en nuestros gustos, personalidad, estado de ánimo, criterios y por supuesto en la resolución técnica de nuestras necesidades cotidianas. Los creadores, por supuesto, tienen esto en mente y cada vez que se crea algo pasa por un proceso de diseño para que pueda cumplir sus funciones eficientemente, de la forma más atractiva posible para el futuro usuario y a ser posible en un rango de precio que este usuario considere justo.
Como vemos este proceso de diseño al final es de importancia vital en el proceso de compra y los profesionales del sector conciben y diseñan sus productos pensando siempre en esta venta como meta final, por lo que su prioridad es especificar el público determinado al que van dirigidos y como atraerle por encima de la competencia.
Cuando creamos un sitio Web también tenemos que tener en cuenta su diseño para poder llegar a nuestros clientes y conseguir su interés y su “conversión” y “fidelización” Este diseño gráfico de la web no solo supone que nuestro sitio tenga que ser atractivo visualmente (tipografías, gamas de colores, calidad de contenido multimedia…), sino que también cumpla con los requisitos de usabilidad necesarios.
Lógicamente la primera imagen que veamos nos trasmitirá la primera impresión de credibilidad, seriedad y confianza en el contenido del sitio web, pero en el Mundo del Internet de las Cosas esto es secundario si la usabilidad no está actualizada. Un ejemplo con el que podemos comparar es juzgar un libro por su portada: la portada nos llama la atención, pero si el contenido no es bueno no leeremos ese libro, e incluso si el resumen del contenido que podemos ver en primer momento tampoco es bueno ni siquiera lo compraremos.
Por lo tanto, el proceso del diseño gráfico de nuestra web tiene que tener en cuenta varios factores. A continuación, enumeramos varios de los más importantes:
- El tiempo de carga de la web. Hoy en día la tendencia en los usuarios es abandonar las webs si estas tardan más de tres segundos en cargar, ya que ese es su tiempo de decisión de su interés.
- La usabilidad de la navegación gracias a la buena disposición de sus elementos. Lo ideal es que estos elementos estén ordenados para que el usuario realice toda su interacción con nuestra web en solo 3 clics.
- La calidad del contenido de nuestra web. Nuestros sitios web tienen que tener un contenido específico que sea capaz de dar la mejor información a los usuarios para conseguir su conversión y fidelización gracias a resolver todas sus dudas y cubrir sus necesidades de una forma eficiente y lo más directa posible.
- La actualización continua del contenido de nuestro sitio web fr-libido.com. Es importante que nuestra web no se quede obsoleta. Tanto Google como los usuarios quieren webs vivas que añadan o modifiquen su contenido de forma continua y regular ya que esto es un síntoma de que el sitio web se preocupa continuamente de las nuevas necesidades de sus usuarios.
Desde Blackhatseo os animamos a que contrateís siempre a profesionales para que os aconsejen y realicen vuestra web, por lo que la contatación de un buen diseñador gráfico para vuestro sitio web va a ser una de las claves que os pueden llevar al éxito.